Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renunció foráneo encargado de Administración de alcaldía de Xalapa

Javier Núñez López causó polémica al llegar al cargo, por ser conocido como operador financiero de AMLO

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/07/2018

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa ha registrado movimientos al interior, pues Javier Núñez López, quien estaba a cargo de la Dirección de Administración, renunció al cargo días después de que concluyera el pasado proceso electoral.

En su lugar llegó Francisca Lucía González Gaytán, como encargada de Despacho en el área y será en los próximos días cuando se dé a conocerde forma oficial quién asumirá el cargo.



Cabe recordar que al inicio de la actual administración, la llegada de Javier Núñez causó polémica por ser foráneo y conocido como uno de los operadores financieros de Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de ello se mantuvo en el cargo y de acuerdo con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, el exfuncionario presentó su renuncia hace una semana y aseguró que fue por motivos personales.

“Hace unos días presentó su renuncia y en este momento hay un encargado de Despacho, es una colaboradora muy cercana ”, dijo.



Asimismo, el Munícipe dijo desconocer si su salida se debió a que haya recibido invitación del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, a trabajar con él en la próxima administración estatal o para irse a la Ciudad de México por invitación del Presidente electo.

Por último, comentó que la subdirectora de Limpia Pública, Verónica Rodríguez, también se separó del cargo y resaltó que lo hizo por iniciativa propia y sus motivos también fueron personales.