Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renunció Serafín Hernández a la dirección de Recursos Humanos del Congreso

- En su lugar quedó Jaime Mejía, hermano del exsecretario de Gobierno en el interinato de Flavino Ríos, Genaro Mejía

- El extesorero de la LXIII Legislatura no podía ser juez y parte en investigación por sobregiro de 75 mdp: Sergio Hernández

Jos? Topete Xalapa, Ver. 17/01/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, afirmó que el director de Recursos Humanos, Serafín Hernández Sagaón, no podía ser juez y parte luego de que la Legislatura comenzó una investigación por un presunto sobreejercicio de 75 millones de pesos heredado por el Congreso anterior, de ahí que era necesaria su salida del cargo.

Cabe recordar que el funcionario fue Tesorero durante la pasada Legislatura, por ello el Legislador del PAN dijo que fue una buena medida que renunciara al cargo.

“Es un tema para transparentar y esclarecer lo que se ha venido comentando del sobreejercicio; no pueden ser juez y parte del tema de la revisión”, mencionó Hernández Hernández.



El presidente de la JUCOPO confirmó que en su lugar quedó Jaime Mejía, hermano del exsecretario de Gobierno en el interinato de Flavino Ríos Alvarado, Genaro Mejía de la Merced, a propuesta del coordinador de la bancada del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán.

“Jaime Mejía fue propuesto por el PRI, la Dirección de Recursos Humanos es una posición en la que ellos tendrán que responder, creo que lo que tiene que hacerse es calificar por resultados”, observó el diputado local.

Explicó que a cada grupo legislativo le toca proponer a las personas que ocuparán los cargos de dirección o jefatura en el Congreso, por lo que al PAN le corresponde Administración, Tesorería, Control de Personal; a MORENA, Servicios Legislativos y al PRD, Fiscalización.



Hernández Hernández agregó que no debe de haber especulaciones en torno a este tema, pues se está realizando una auditoría para determinar cualquier tipo de responsabilidad legal en el supuesto sobreejercicio.

“Actualmente estamos haciendo una auditoría laboral, hay cerca de 700 empleados y en eso yo estoy seguro de que al menos una buena cantidad no está siendo productivo, no quiere decir que no estén trabajando, pero pudiera ser el Congreso más productivo”, opinó.

Detalló que a la fecha en el Congreso hay más de 600 trabajadores, de los cuales 150 personas son de nuevo ingreso al iniciar trabajos la LXIV Legislatura.