Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Erick Lagos

Reos centroamericanos, son atendidos en CERESOS para lograr su readaptación

Aun así, el gobierno estatal da todas las facilidades a hondureños para atender a los presos, afirma

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Amatl?n de los Reyes, Ver. 03/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, aseveró que el gobierno estatal está dando las facilidades a los hondureños para poder atender los casos de sus connacionales internados en alguno de los penales de la entidad, aunque resaltó que estos centroamericanos, reciben la readaptación para poder reinsertarse a la sociedad en los CERESOS de Veracruz.

-¿Cómo poderlos ayudar a las autoridades de Honduras?

“Aquí es un tema individual, cada uno está haciéndolo, aquí el Canciller y el consulado a través de los abogados que tiene están actuando, son 13 los procesados, 2 ya sentenciados y 11 en busca de la sentencia, por ello es que interpondrán amparo federal”.

Al acompañar este día al canciller de Honduras, Miguel Canahuati, a la visita que este último hizo a sus connacionales que están presos en La Toma, Erick Lagos indicó que el gobierno duartista se ha ocupado del problema migratorio y prueba de ello es que se actúa con legalidad orden y transparencia.

“Ayer el señor Canciller hizo recorrido, primero fue a Palacio de Gobierno fue atendido por el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, de ahí nos trasladamos a Tierra Blanca, donde se visitó un albergue y constatamos que hay gente altruista y de ahí fuimos Acayucan”.

Dentro de las acciones que ha hecho el gobierno del estado, destacó la capacitación de policías para que conozcan los derechos de los indocumentados, la creación de una fiscalía especializada en delitos contra migrantes, lo cual refleja que dentro de los temas del plan veracruzano de desarrollo de esta administración, el tema de migración es muy importante.