Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reos del CERESO de Zongolica expondrán sus artesanías en próxima feria del lugar

Directivos solicitaron al alcalde Benito Aguas les permita contar con un espacio

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 18/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de que las personas privadas de su libertad que se encuentran en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Zongolica puedan vender sus artesanías, directivos de este centro solicitaron al alcalde Benito Aguas Atlahua les permita contar con un espacio en la próxima Feria del lugar.

Personal del CERESO recordó que, con el fin de facilitar su reinserción en la sociedad, los internos reciben cursos de capacitación para diversas actividades, por ejemplo, artesanías de madera, pulseras y bolsas hechas con cintillas de plástico, las cuales se han puesto de moda.

Mencionaron que los jueves y domingos, afuera del CERESO colocan un stand de 9 de la mañana a las 3 de la tarde, en donde se exhiben los diversos artículos elaborados por los internos y el ingreso es totalmente para ellos, el cual reinvierten para adquirir más material y también para darlo a sus familias y así éstas no queden desprotegidas.



Indicaron que son 127 varones los que se encuentran en el Centro de Zongolica y el 90 por ciento de ellos realizan artesanías, ya que el otro 10 por ciento está abocado a labores de limpieza o cocina.

El personal del CERESO invitó a los ciudadanos que acuden a Zongolica a que en los días mencionados se den una vuelta y adquieran alguna de las artesanías que ofrecen las personas privadas de su libertad y así les ayuden a ellos y a sus familias.