Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Reos se amotinan contra injusticias de la directora del CeReSo de San Andrés Tuxtla

Ya se cansaron de los negocios que hace al interior, apoyada por influencias de su administradora

Javier Balvino San Andr?s Tuxtla, Ver. 17/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Presos del Centro de Readaptación Social de este lugar, se amotinaron la madrugada de este sábado; su principal demanda es la destitución de la Directora de este CERESO, Esmeralda Solano, a quien acusan de hacer negocio dentro de este sitio.

Según se conoce, el movimiento comenzó al filo de las 3:00 horas, cuando los más de 300 internos varones, toda vez que las 13 mujeres que están ahí recluidas no participan, decidieron amotinarse como protesta porque la Directora les vende los productos del abastecimiento que cada dos semanas les llega para la alimentación de todos ellos.

Al parecer también la acusación contra Esmeralda, es porque controla la tienda, la panadería, la cocina y las llamadas telefónicas las cobra, pero trascendió que ha actuado de esa forma apoyándose en el dicho de que goza de la protección de la Contralora del Estado, Clara Luz Prieto Villegas, pues la administradora del CERESO, María Prieto, es hermana de la funcionaria.

Hasta esta mañana, las instalaciones del CERESO siguen acordonadas por elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública al mando del Delegado Julio César Jiménez, Seguridad y Custodio de Prevención Social y policía municipal.

Se mantiene el diálogo con los inconformes y las autoridades negocian con la finalidad de llegar a un acuerdo y que nadie salga lastimado; los reclusos lo que manifiestan es que no quieren problemas, sólo la destitución de la Directora de este centro.