Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reparan semáforos en Coatza; Tránsito apoya en zonas de embotellamiento

7 semáforos fueron reparados y se continúa con la revisión de otros dispositivos

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 09/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derivado de los diversos problemas que se han suscitado en esta ciudad por la falla constante en el sistema de semaforización, la Delegación de Tránsito en Coatzacoalcos, montó un operativo vial en las zonas de gran afluencia vehicular, mediante el cual, 15 oficiales fueron distribuidos en zonas estratégicas para brindar apoyo vial.

Aunado a ello, arribó una cuadrilla de la Dirección General de Tránsito del Estado de Veracruz (DGTEV) para dar seguimiento al mantenimiento de los semáforos y siete de ellos fueron reparados.

El jefe de servicios operativos, Luis de la Barrera, señaló que algunos semáforos han cumplido el ciclo de vida promedio por lo que estaban a la espera de ser abastecidos de las refacciones correspondientes para poner en funcionamiento el sistema de semaforización.



Paralelo a la reparación, indicó que los elementos estarán trabajando de manera permanente, esto con el objetivo de garantizar la integridad de los peatones, quienes son los más afectados al no seguir las indicaciones del semáforo.

A la par se busca reducir el número de accidentes de tránsito por la imprudencia de algunos conductores que al no funcionar el semáforo no respetan los límites de velocidad y mucho menos ceden el paso seguro de las personas.

“En su momento no se le dio el mantenimiento requerido, eso nos está causando muchas fallas técnicas, bueno, pero el compañero anda a todo vapor es del Ayuntamiento, tratando de que estén funcionando todos los semáforos”, afirmó.



Los trabajos realizados fueron: cambio de un foco rojo del semáforo de Allende y Revolución de norte a sur; cambio de la tarjeta de semáforo de Zaragoza y Allende; cambio de un foco rojo de norte a sur de Zaragoza y Pedro Moreno; cambio de dos tarjetas un CPU, una tarjeta de carga y se corrigió corto eléctrico en el cableado del semáforo de Zaragoza y Aquiles Serdán.

Además, se cambió un foco rojo de oriente a poniente del semáforo de la avenida Uno y Juan Escutia; se cambió un foco rojo de norte a sur del semáforo de avenida Universidad y Álamo y se restableció la corriente eléctrica y se corrigió el cableado del semáforo de la avenida Universidad en la segunda entrada de la colonia El Tesoro.