El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, destacó que se mantiene en diálogo con los pobladores de Pacho Viejo que se manifestaron con el bloqueo de la carretera Xalapa-Coatepec en demanda de obras de pavimentación.
Precisó que será el diálogo el único medio para tratar con los inconformes; sin embargo, reconoció que para este año no se tiene contemplada la carretera que piden. Detalló que está programada para el plan de obras de 2027. “Nosotros no ocupamos ni ocuparemos, digamos, más que el diálogo para tratar de convencer. Ellos tienen una demanda de una carretera; no está en el programa de obras de este año, pero estamos atendiendo mucho qué se puede hacer para que también hagan el proyecto”, indicó.
El Secretario explicó que se trabajará en el bacheo de la carretera que comunica a las comunidades de La Laguna y Pacho Viejo. “Entendemos que hace falta; el Alcalde, quedamos en hacer un bacheo porque la obra no está presupuestada para este año y sí está en diálogo; vamos a dialogar que nos comprendan y agotaremos el diálogo primero”, finalizó.