Una fuga de amoniaco tuvo lugar este fin de semana en la zona pantanosa de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán en el tramo conocido como Las Matas.
Tras denuncias por redes sociales, autoridades de Protección Civil del Estado realizaron un recorrido por la zona para identificar las causas.
A estas tareas se sumó personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) del área de Ductos y del Complejo Cosoleacaque, dónde se confirmó que existe una fuga en el ducto que atraviesa la Estación de Medición ubicado a un costado de la carretera.
El director de Protección Civil municipal Edmundo Gómez Montes; indicó que la fuga no representa algún riesgo para la población o conductores, sin embargo, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se solicitó a PEMEX reparar dicha fuga y darle seguimiento a los trabajos.
Será a partir de este lunes 9 de mayo cuando a través de una empresa contratista se realicen los trabajos de reparación del ducto averiado y en caso de que existan daños también se les dé remediación.