Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reparte SEV 14 millones de texto de Primaria para el nuevo ciclo 2012-2013

- Concluyó la Reforma Integral Educativa de primero a sexto grado

- Serán anexados nuevos libros para Educación Física y Artística

Xalapa, Ver. 21/07/2012

alcalorpolitico.com

El ciclo escolar 2012-2013, por ser año lectivo, contará con nuevos libros de texto y materiales educativos para el nivel primaria, además de que concluyó la Reforma Integral Educativa de primero a sexto grado, por lo que se anexarán los libros para Educación Física y Artística, informó la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Dijo que a partir de febrero, los 19 almacenes situados en la entidad veracruzana recibieron más de 14 millones de libros de texto gratuito; así como materiales educativos y 600 mil paquetes de útiles escolares para los municipios de alta y muy alta marginación de los niveles primaria y telesecundaria.

Osorio Martínez mencionó que con la colaboración de maestros veracruzanos y un equipo técnico, se les dará seguimiento a los nuevos libros de texto que se anexarán en el próximo ciclo escolar.

La Subsecretaria de Educación Básica también informó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) implementó el programa Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo, para niños que tienen una edad mayor al grado que cursan, con el fin de que culminen su educación primaria en la edad promedio requerida.

Dijo que el libro de tercer grado de primaria Estudio de la entidad donde vivo, fue elaborado por maestros veracruzanos de la Universidad Veracruzana y de la SEV; este texto lleva dos años en uso y se actualiza anualmente.

La funcionaria comentó que de septiembre a enero entregarán los libros para los maestros y materiales adicionales, como Escuela Segura, Educación Saludable y que a partir de febrero entregarán textos para preescolar, después para primaria y posteriormente para secundaria y telesecundaria, los cuales serán distribuidos a los más de 20 mil espacios educativos de la entidad.