Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reparten $173 millones entre 45 mil adultos por concepto de pensión Bienestar

Además, dispersan 16 millones 200 mil pesos en apoyos a 6 mil personas con algún tipo de discapacidad, en región Poza Rica

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 28/09/2022

alcalorpolitico.com

El delegado regional de los programas sociales del Gobierno Federal, Emilio Olvera Andrade, aseveró que cada dos meses ocurre una derrama de 173 millones 250 mil pesos, en beneficio de 45 mil adultos mayores de los municipios a su cargo, que son Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlán.

Lo anterior, indicó en entrevista, es por concepto de pensión universal del Bienestar, pero a esa cantidad se suman 16 millones 200 mil pesos en apoyos a 6 mil personas con algún tipo de discapacidad, que igualmente obtienen el recurso bimestralmente.

La pensión es de 3 mil 850 pesos y el apoyo a personas con discapacidad es de 2 mil 700 pesos. Tan solo en esos dos conceptos, destacó, suman 189 millones 450 mil pesos que se dispersan cada bimestre, además de las Becas “Benito Juárez” para estudiantes.



Respecto a la incorporación de solicitantes de la pensión universal, Olvera Andrade, aseveró que el padrón va aumentado conforme las personas cumplen los 65 años.

“Se incorporan de inmediato. Hay rezago en la entrega de las tarjetas, ya que se expide por lotes y estamos en espera de que nos envíen algunos lotes que se han capturado desde el mes de abril y mayo”, indicó.

Asimismo, respecto a la depuración del padrón por decesos, mencionó que ocurre de manera automática, sin necesidad de una verificación de supervivencia de los beneficiarios, ya que existe un listado en los sistemas del Registro Nacional de Población, y cuando una persona fallece de inmediato es reportado en el sistema y se da de baja, concluyó.