Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reparten 46 millones entre 20 mil campesinos de Veracruz afectados por Grace

Apoyos van para 18 municipios de la entidad, explicó titular de SEDARPA, Evaristo Ovando

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 25/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez, dio a conocer que se están dispersando alrededor de 46 millones de pesos en apoyos a los productores del campo que resultaron afectados en agosto de 2021 con el paso del huracán Grace.

En entrevista, indicó que este monto a entregar a los campesinos se divide en 22 millones de pesos del Seguro Catastrófico, 12 millones de pesos del Programa Federal "Producción para el Bienestar" y otros 12 millones de pesos más que destina la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Detalló que son poco más de 20 mil campesinos de 18 municipios de la Entidad los que estarían siendo beneficiados con esta ayuda que les aliviará los estragos que dejó el meteoro en sus cultivos y cosechas.



"Son un poquito más de 20 mil beneficiarios de San Rafael, Gutiérrez Zamora, Papantla, Coacoazintla, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Cazones de Herrera, El Espinal, Filomeno Mata, Mecatlán. Y los montos son entre mil 500 y 2 mil 500 pesos dependiendo de la pérdida que tuvieron y si el cultivo es maíz o es perenne (estacional)", abundó.

Aclaró que en su momento estos campesinos no recibieron los apoyos del Programa Federal "Sembrando Vida"

Además, expuso que se estima destinar 30 millones de pesos para el pago de la póliza del seguro catastrófico 2022, un tema que están tramitando con la SEFIPLAN. "Porque en estas fechas son las fechas del cultivo, de nuestra producción", abundó.