Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repartidores hacen “justicia por cuenta propia”; interceptan a presunto ladrón en Xalapa

- Policías revisaban al hombre sobre Ruiz Cortines, cuando un repartidor reconoció su motocicleta robada días atrás

- El sujeto intentó huir a bordo de un taxi, pero repartidores lo alcanzaron en Acueducto y lo golpearon

Sergio R. Xalapa, Ver. 01/11/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ver video en X

Una intensa persecución por calles de Xalapa culminó con una fuerte golpiza a un hombre señalado por el presunto robo de una motocicleta, luego de que repartidores de comida lo interceptaran tras reconocer el vehículo como robado.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos iniciaron en la colonia 21 de Marzo, cuando elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto a una pareja que viajaba en una motocicleta color azul. Sin embargo, los tripulantes hicieron caso omiso y emprendieron la huida, iniciando una persecución que se extendió hasta la avenida Ruiz Cortines, a la altura de prolongación Villahermosa, donde la motocicleta derrapó y sus ocupantes cayeron al pavimento.

En ese punto, un repartidor reconoció la unidad como suya, señalando que había sido robada con lujo de violencia días atrás. El afectado dio aviso a las autoridades y, mediante grupos de mensajería, solicitó el apoyo de otros repartidores, quienes acudieron rápidamente al sitio.



Al confirmar que se trataba de su motocicleta, el propietario indicó a los policías que no contaba con el reporte formal de robo y manifestó que no deseaba proceder legalmente, por lo que las autoridades exhortaron a las partes a llegar a un acuerdo. Finalmente, el presunto ladrón y su acompañante fueron liberados.

Sin embargo, minutos más tarde, el sujeto abordó un taxi con la intención de huir, pero fue nuevamente ubicado por repartidores sobre la prolongación Acueducto, donde lo interceptaron, lo obligaron a descender del vehículo y lo golpearon fuertemente, dejándolo tendido sobre el suelo.

Tras la agresión, al percatarse de que el lugar había quedado vacío, el hombre herido se levantó y huyó de la zona, mientras que la mujer que lo acompañaba logró escapar con rumbo desconocido.