Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repartirán un millón de toneladas de fertilizante para el campo mexicano

- Secretario de Desarrollo Rural afirmó que se beneficiarán 2 millones de agricultores en el País

- “En medio año vamos a mover 27 mil tráileres”, afirmó Víctor Manuel Villalobos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 15/03/2023

alcalorpolitico.com

Antes de que inicie la temporada de lluvias se espera distribuir un millón de toneladas de fertilizantes para el campo mexicano, afirmó el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula. Esto como parte del programa de “Fertilizantes para el Bienestar”.

En este sentido, este producto llegará a Veracruz a partir de la próxima semana, cuando empiecen a llenarse las bodegas para que se entreguen de manera directa a los campesinos.

“Este fertilizante se va a distribuir para apoyar a 3 millones de hectáreas, 2 millones de productores y vamos a distribuir un millón de toneladas de fertilizantes en el territorio nacional, ya lo estamos haciendo, la próxima semana empezamos a llenar las bodegas en Veracruz para que tengan su fertilizante a tiempo”, dijo.



Este esfuerzo de logística se hace en coordinación con diversas dependencias federales y con los gobiernos estatales para que llegue de manera gratuita a los productores.

“En medio año vamos a mover 27 mil tráileres para un millón de toneladas. Queremos estar presentes con nuestro fertilizante gratuito y sin intermediarios antes de que empiecen las lluvias, esto implica mucho esfuerzo de logística y de coordinación”.

Con el impulso de este programa, se espera incrementar la producción de granos básicos y reducir la importación de maíz, frijol, arroz y trigo.



Villalobos Arámbula aseguró que gracias a las medidas adoptadas se ha logrado mantener la seguridad alimentaria, por lo cual no se ha registrado desabasto de alimentos y se ha contenido la inflación.