Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reparto de recursos debe ser más equilibrado en Ayuntamientos: Juan Carlos Castro

Diputado explica que para lograr esto, deben modificar la ley, por lo que también invita a los municipios a mejorar su recaudación propia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 30/12/2011

alcalorpolitico.com

Se debe buscar que el reparto de recursos a los ayuntamientos sea más equitativo, indicó el diputado local Juan Carlos Castro, quien indicó que se tendría que modificar la ley para que se pueda dar mejor la distribución.

Pero destacó que también es importante que los municipios busquen mejorar la recaudación propia que hacen “porque muchas veces sólo esperan que el gobierno federal aporten o subsidien y que está bien, pero que asuman la responsabilidad que tienen de recaudación en el municipio”. Ejemplificó que de la federación reciben apoyos los ayuntamientos como lo es lo proveniente al impuesto a la gasolina, entre otros.

Indicó que para poder ser más equitativos, se tienen que hacer modificaciones al código financiero, hacendario, distribución y también se tendría que revisar la distribución en base al número de habitantes, al número de predios “todo eso habría que hacerlo más equilibrado, e interpretar con datos del INEGI”.

Dijo que como diputados locales les toca trabajar en una reforma para poder hacer una repartición del dinero más justa para el desarrollo de los municipios.

Y es que cabe recordar que ayer cuando fueron aprobados los presupuestos a los municipios, algunos de los que tienen pobreza y marginación no fueron muy favorecidos, pues los recursos fueron mínimos en referencia con otros ayuntamientos.