La noche de este viernes, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fue testigo de la formación de una tromba marina. El fenómeno meteorológico se originó frente a la Isla de Sacrificios a través de una grabación de testigos, se vio ingresar al bulevar Manuel Ávila Camacho, en Boca del Río.
La presencia de la tromba marina generó sorpresa y miedo entre los espectadores de la zona, en principio por un estruendoso trueno, al que siguió viento intenso e intensa lluvia que duró menos de una hora, esto provocado por una tromba marina, que por fortuna no generó daños materiales en la costa, algunos se tomaron selfies con el fenómeno de fondo.
En la video grabación se observa como el fenómeno natural continuó su trayectoria adentrándose al fraccionamiento Costa Verde, disipándose entre las calles.
A pesar de la notable imagen del embudo sobre el mar y su posterior incursión hacia tierra firme, las autoridades confirmaron que no se registraron afectaciones materiales.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), adelantó anoche mismo que el tornado, o manga de agua, se formó en el mar frente al bulevar costero Manuel Ávila Camacho en esta conurbación, el cual por su altura y viento intenso, pudo apreciarse desde diversas partes de a costa conforme avanzaba a tierra.
El “Embudo nuboso” se originó por la interacción de aire cálido y húmedo con nubosidad de tipo convectivo, lo que generó un embudo que descendió de la nube hacia la superficie del mar.