Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repetir como Secretario de Finanzas de UV es sacarse la “rifa del tigre”: Gerardo García

El actual titular de dicha área en la Universidad aceptó que Clementina Guerrero también podría llegar al cargo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 31/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Repetir en el cargo como secretario de Finanzas y Administración de la Universidad Veracruzana (UV), es tanto como sacarse la “rifa del tigre”, aceptó el actual titular de esa área de la Casa de Estudios, Gerardo García Ricardo.

Previo a su entrevista con los miembros de la Junta de Gobierno de Universidad, García Ricardo, informó que la rectora Sara Ladrón de Guevara lo propuso para que nuevamente sea el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Mencionó que lleva más de 30 años en el servicio público, además de la experiencia acumulada en la Universidad como académico y funcionario universitario, por lo tanto, cuenta con las cartas credenciales para ser designado por la Junta de Gobierno, pero esa será una decisión del cuerpo colegiado.



Comentó que la designación tendrá que salir antes de este viernes, cuando tome el cargo nuevamente la actual Rectora.

Cuestionadosobre si la exsecretaria de Administración y Finanzas, Clementina Guerrero, podría repetir en el cargo, dijo que sí, si es que acaso así lo aprobara la Junta de Gobierno, pero aclaró que no tiene conocimiento de quiénes son las otras dos propuestas al mismo cargo.



“¿Cómo están las finanzas, no sería como sacarse la rifa del tigre?”, se le preguntó.

“Puede decirse que sí, pero yo creo que precisamente el conocimiento es lo que te puede dar la fortaleza. Hasta ahorita se han manejado bien las finanzas de la Universidad, no obstante que el contexto nacional y el contexto estatal ya lo conocen ustedes, yo creo que entrevistan a varios funcionarios del Gobierno del Estado y ven las cuestiones precarias por las que se pasa ante un saldo financiero que dejó la administración con deuda, a contratistas, proveedores, en el caso de nosotros una deuda”, respondió.

Por lo tanto, opinó que ante la situación de falta de recursos la Universidad debe tener plan B, plan C y además, consideró que la comunidad universitaria debe tener la conciencia del manejo austero de los recursos, que eso es lo que puede darle fortaleza a la Casa de Estudios en etapas como las que se vive actualmente.



“Que sepamos manejar los recursos que se nos dan, cuidar las instalaciones, cuidar el equipamiento, que cada uno se haga cargo del metro cuadrado que tiene a su alrededor para cuidar los recursos y los dineros que llegan para financiar la operación cotidiana”, destacó.