Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repican 60 campanadas en la Catedral de Xalapa para despedir a Benedicto XVI

Todas las iglesias católicas a las 13:00 horas de este jueves resonaron sus campanadas para decirle adiós como Sumo Pontífice

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com

Con el repicar de las campanas, las iglesias católicas de todo el mundo se unieron a la despedida de Benedicto XVI quien hoy, deja su cargo como sumo pontífice de la Iglesia.

En la Catedral de Xalapa, como en la mayoría de las iglesias, sonaron 60 campanadas justo en punto de la una de la tarde como un homenaje y una muestra de gratitud por el fructífero pontificado de Benedicto XVI. Esto a invitación del Consejo Permanente del Episcopado Mexicano.

“Para despedir de esa manera a Benedicto XVI que deja su cargo de Papa. Ahorita se declara sede vacante y se convoca a todos los cardenales del mundo para un nuevo cónclave. Ellos a la luz del Espíritu Santo, van a elegir al nuevo sucesor de San Pedro que Dios quiera para su Iglesia”, expresó Pedro Morales Casas, rector de Los Sagrados Corazones.

Explicó que el Cónclave podría adelantarse y recordó que todos los cardenales que acudan al Cónclave son elegibles.

Anteriormente esperaban entre 15 y 20 días por la muerte del Papa, pero lo más seguro es que se adelante. De ser así, pudiera realizarse entre los días 9 y 10 de marzo, con lo que para Semana Santa ya podría conocerse al nuevo pontífice

De ahí el exhorto a los fieles para estar unidos en la oración, pidiendo a Dios que en estos momentos guíe a los Cardenales para que el nuevo sucesor de San Pedro.

“Que nos unamos todos para pedir porque el Cónclave se lleve en buen camino. Que la gente, se una en oración y que nos mantengamos unidos en la fe”, concluyó.