Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repletas las playas de la zona norte; hay saldo blanco: PC

Tuxpan y Tamiahua, los lugares más concurridos durante este Viernes Santo

De la Redacción Tuxpan, Ver. 15/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las playas de Tuxpan y Tamiahua registran lleno total, donde, salvo incidentes menores, se reporta saldo blanco hasta la tarde de este viernes, indicó César Augusto Olazarán Acevedo, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil.

Precisó que, en coordinación con las unidades de Protección Civil de cada ayuntamiento, se siguen realizando recorridos en Cerro Azul, Álamo, Tepezintla y Naranjos, Tamiahua y Tuxpan, los municipios a su cargo.

Señaló que en playas de Tuxpan se han reportado 3 rescates de turistas que estaban en riesgo de perecer ahogados y 2 en Tamiahua.



Asimismo, también en Tamiahua una persona sufrió quemaduras por contacto con una medusa conocida como “aguamala”, y otra sufrió cortaduras, siendo atendidos por personal médico en el mismo lugar.

“Tuxpan y Tamiahua están llenos, pero también hay bañistas en el río de Álamo, en una poza de Tepetzintla y en el lugar conocido como La Finca, en Naranjos, en todos los casos estamos en recorridos con apoyo de cada dirección municipal de Protección Civil”, añadió.



Olazarán Acevedo mencionó que se siguen colocando más señalamientos preventivos en zonas de riesgo, en tanto que reiteró el llamado a la población para que extremen cuidados y así lograr saldo blanco en el marco del Operativo de Seguridad Semana Santa 2022.