Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Réplica de la Sábana Santa, reliquia católica, llegará a Perote

- Se exhibirá en el Centro Cultural Peroteño, del 12 al 24 de agosto

- “Una de las figuras más enigmáticas de la fe, por primera vez en este Estado”, destacan

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 01/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este inicio de mes representantes del Ayuntamiento de Perote dieron a conocer la llegada de la réplica oficial de la "Sábana Santa", una reliquia de sumo valor religioso e histórico que se exhibirá en el Centro Cultural Peroteño, del 12 al 24 de agosto.

Una exposición por primera vez presentada en el Estado de Veracruz, resaltaron los presentadores.

De acuerdo con lo referido por la regidora quinta del municipio, Ivana Robledo y Emanuel González Merino, director de Turismo se trata de una oportunidad única para creyentes, quienes podrán conocer uno de los símbolos sagrados considerados como más significativos de la fe católica, cuyo valor ha trascendido a través de los siglos.



Esta réplica oficial de la“Sábana Santa”, conocida en otras regiones también como“Santo Sudario”, es una de las figuras más enigmáticas de la religión, pues entre sus orígenes destaca la hipótesis de haberse usado durante la sepultura de

Jesús.

Los representantes del municipio enfatizaron en la historia y el misterio que rodean a la sábana para invitar al público a conocer sus detalles más a fondo.

La exposición de esta réplica oficial se inaugurará el próximo sábado 12 de agosto en las instalaciones del Centro Cultural Peroteño, y permanecerá en el recinto hasta el 24 de agosto. Conócela, es una exposición gratuita.





Para más información a detalle sobre los horarios y otras actividades culturales en Perote, la regidora quinta y el director de Turismo invitaron a consultar las redes sociales: www.facebook.com/PeroteTrasciendeContigo