Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Replicarán programa de incentivos fiscales a empresarios que empleen a egresados de universidades

El Gobernador enviará iniciativa al Congreso para que “Mi primer empleo” se aplique en la entidad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/06/2011

alcalorpolitico.com

En breve se turnará al Congreso local una iniciativa que replique la legislación federal “Mi Primer Empleo” que otorga incentivos fiscales a los empresarios que dan empleo a los jóvenes recién egresados de las universidades.

Así lo adelantó el titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Sergio Rodríguez Cortés, quien recordó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometió –durante su campaña- a presentar una propuesta similar a la iniciativa federal.

En ese sentido, puntualizó que dicho ordenamiento legal podría exceptuar del pago del impuesto del 2 por ciento a Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal a quienes contraten a los jóvenes recién egresados.

Ya que actualmente la legislación federal exenta -hasta por tres años- del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), aunque para Veracruz se estudia cuál sería el gravamen que no se pagará.

“Exentan del ISR hasta tres años, pero lógicamente va a ir acompañada (la propuesta para Veracruz) de una serie de incentivos fiscales estatales. Se buscará elaborar todo un paquete para que esta ley la operemos, yo que creo que lo propio es que sea el del 2 por ciento a la nómina que es de los incentivos que pagan los empresarios en el Estado, pero vamos a esperar a que la presente el señor Gobernador y la avale”, mencionó.

Adelantó que el propio Secretario del Trabajo ya inició la revisión de la propuesta, pero ya aseguró que ya hay mucho avance y que está siendo analizada por especialistas laborales y de la dependencia estatal para poderla presentarante el pleno de los diputados locales.

De esta manera se incentivará a los empresarios a contratar a jóvenes, pero mencionó que actualmente el SNE ya otorga becas de hasta tres meses para capacitar a los jóvenes menores de 29 años en práctica laboral, y así el empresario esté seguro de que la mano de obra que va a contratar es calificada.