Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta al Procurador de Justicia que ya apareció Basilio Picazo, quien andaba prófugo

- La esposa ya fue nominada candidata a la alcaldía de Coyutla y él trae votantes de Puebla

- Jornadas itinerantes de los gobiernos estatal y federal sirven, pero dependen de quien vienen, dice Rivera Nasser

Xalapa, Ver., 17/04/2010

alcalorpolitico.com

Don Joaquín Rosas Garcés
Director General de alcalorpolitico.com

Como siempre, felicitarlo por la calidad del portal y agradeciendo la apertura del mismo, solicito nuevamente la posibilidad de poder publicar el siguiente comentario que creo es de interés público.

Llama mucho la atención el rasgamiento de vestiduras de parte de la clase política priista por causa de la llamada Jornada Ciudadana de Información de Delegados Federales sucedida este viernes en Boca del Rio, donde de acuerdo a la nota de Raymundo Zúñiga, dirigentes municipales del PAN y militantes activos del blanquiazul hicieron acto de presencia en una verdadera pasarela política junto con los delegados federales que de acuerdo a Zúñiga todos son militantes activos del PAN.

Su servidor no recuerda una nota similar o rasgamiento de vestiduras por parte de los panistas cuando a lo largo y ancho del estado andaba placeando el Gobierno Itinerante del gobierno veracruzano con los mismos supuestos objetivos del acto de Boca del Río, aunque por supuesto con menos espectacularidad los actos del gobierno federal, ya que los servicios de salud pública son atribución ejecutable del gobierno estatal, que han crecido (en cantidad no en calidad) de una manera significativa en Veracruz gracias a los recursos federales de los programas Oportunidades y Seguro Popular entre otros.

Por cierto, era curioso observar como aparte de la militancia priista local (de acuerdo a donde se realizaba el acto) se "aparecían" los "políticos" priistas de siempre, de otros municipios y de la cabecera distrital que cada tres años andan buscando un hueso ya sea para alcaldes o diputados, donde se saludaban y abrazaban unos con otros y donde de acuerdo al "contacto personal" de algunos de ellos, se presentaban ante los funcionarios del gobierno estatal, donde de pura casualidad al igual que el acto de Boca del Río ─de acuerdo a la nota de Raymundo Zúñiga─ todos eran oson militantes activos del PRI. Imagínese, donde uno esperaba una absoluta no militancia, como es el caso del DIF estatal y de los Servicios de Salud de Veracruz, el actual proceso electoral evidenció no sólo su militancia activa sino su manifiesto partidismo al participar Zita Pazzi Maza (ex directora del DIF estatal) como candidata del PRI por Pánuco y Manuel Lila de Arce como precandidato del PRI por Tierra Blanca.

Es indudable que ambos actos son similares, que dejan beneficios colectivos y que son aprovechados por muchos como pasarela política, pero con todo respeto, como lo he dicho en otros comentarios, a pesar de que se diga que los recursos federales son mayores a los estatales,los que tienen mucho mayor capacidad de acción son el gobierno estatal y los gobiernos municipales, ya dependerá de la honestidad de los ejecutantes la calidad del resultado.

Definitivamente siempre es bienvenido el denotar situaciones que son ilegales o moralmente incorrectas, pero sólo son creíbles si estas denotaciones provienen de alguien ajeno al circo político tradicional, sino es así, solo es escupir para arriba.

Por último, aprovecho el espacio para recordarle al C. Procurador de Veracruz que tiene que capturar al asesino intelectual Basilio Picazo, al cual el Lic. Procurador le quitó la orden de aprehensión porque no aparece por ningún lado, así ─según él─ ya que salga del agujero lo va a agarrar; pues bien, aparte de embarazar a su esposa y ya nacer su hijo en estos cinco años de andar "desaparecido", en estas últimas semanas ya se apareció de día por el lado de Chicualoque (localidad de Coyutla) llevando votantes de Puebla para darse de alta (Registro Federal Electoral) en Coyutla y así votar por su esposa que hoy viernes fue nominada por 500 y tantos "consejeros" para contender por el PRI a la alcaldía de Coyutla.

Hace una semana de "manera descarada" estuvo como padrino junto con su esposa en una fiesta de quince años en la cabecera municipal. Como ve Lic. Procurador, ya apareció Basilio Picazo, por lo que esperamos que en los próximos días la procuraduría emita de nuevo la orden de aprehensión y sea capturado y así el Juez o Jueza respectivo lo condene al igual que los asesinos materiales que ya fueron condenados a 29 años de prisión ¿Qué pensara de todo esto el ex procurador Emeterio López Márquez? Y

usted estimado lector ¿Cree que la justicia es expedita, imparcial, apartidista y real en Veracruz? El Lic. Procurador tiene la palabra y la respuesta.

Atentamente

Sergio E. Rivera Nasser