Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta Alcalde de Minatitlán saldo blanco; permanece alerta por desfogue de ríos

Todavía hay 120 personas de zonas rurales, albergadas en el refugio temporal

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 26/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades municipales de Minatitlán continúan atendiendo la contingencia causada por las inundaciones que dejaron los pasados frentes fríos a los pobladores que viven en las márgenes del río Uxpanapa.

El alcalde, Héctor Cheng Barragán y el tesorero municipal, Saúl Wade León, recorrieron las comunidades Ejido Alto, de Uxpanapa, Francisco I. Madero, Progreso el Mirador, la Paz, Calipan de López y José Cardel para hacer la entrega de víveres a la población afectada.

Las cientos de despensas, otorgadas por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Minatitlán, se entregaron vía acuática a los damnificados, ante la imposibilidad de hacerlo por las carreteras, que se encuentran en muy mal estado, a causa de las torrenciales lluvias.



El primer Edil refirió que además de hacer la entrega a la población, también se realiza el recorrido para levantar un censo de las afectaciones en viviendas, instituciones educativas y caminos, para continuar brindando la atención a familias tanto en el área rural y urbana.

“Se pudo constatar que el río Uxpanana ya bajó su nivel, se inundaron viviendas, escuelas, centro de salud, pero no hubo pérdidas humanas; en esta contingencia lo que se busca es resguardar las vidas humanas.

Destacó que gracias a la participación de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con el Plan DN-III-E, el Plan Marina de la Armada de México, el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Delegación 17 destacamentada en Coatzacoalcos, del Grupo Frente Liberal Sindicalista de la Honorable Sección número 10 del Sindicato Petrolero, con el Plan 10 y demás dependencias se sigue brindando el apoyo a la población afectada.



En el refugio temporal del Centro Deportivo y de Convenciones se atiende a 120 personas y a 40 familias de las colonias Playón Sur, Palmar, Centro, Obrera y Liberación, así como de las comunidades de Las Lomas, Capoacán y Congregación Felipe Ángeles.

Este lunes, el Consejo de Protección Civil municipal sesionará para dar a conocer una evaluación de los daños, así como para coordinar las acciones que se deben tomar, debido a que el mal tiempo aún continuará en los próximos días.

“Toda esta agua recuerden que va a llegar a Minatilán y tendremos muchas familias afectadas, por los se ha desalojado una gran cantidad de población asentada en los márgenes el Playón Sur y Jagüey”, acotó el munícipe.