Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta CANACO Córdoba baja de 20 por ciento en ventas

- Carlos Lara plantea que retraso por casetas de cobro afecta llegada de compradores a la ciudad

- Espera que se cumpla la promesa de campaña del Gobernador de retirar la de Fortín

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La situación económica de los comercios de Córdoba es complicada, pues en este año las ventas han bajado en un 20 por ciento, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Córdoba, Carlos Lara, quien dijo que ha influido en gran medida para que se presente esta situación, el tiempo que la gente tarda en pasar por las casetas de peaje de Fortín de las Flores y Cuitláhuac.

"Está mermada la situación en la zona de Córdoba, las ventas han caído, calculamos entre un 15 y 20 por ciento con referencia al ciclo pasado en todos los giros. Todos se están quejando".

Agregó que se tiene una situación muy característica en Córdoba, que es que la ciudad está sitiada entre dos casetas, la de Cuitláhuac y Fortín de las Flores. "La de Cuitláhuac con sus reparaciones y la de Fortín entre sus reparaciones y el puente de Metlac nos afectan, porque a veces nos hacemos hasta 50 o 60 minutos para poder pasar por alguna de estas y entonces la gente opta por darse la vuelta hacia otro lado".



En este sentido se le preguntó si considera que tal y como lo prometió el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la caseta va ser retirada en un año, a lo que dijo que han sostenido reuniones con los diputados federales para conocer el avance en este tema.
De hecho la legisladora federal por Orizaba, Corina Villegas les pidió un plazo de 40 días para dar una respuesta, en tanto ella hablará con el Gobernador. Añadió que esperarán los resultados que se ofrezcan tras estas reuniones entre los diputados y autoridades estatales.