El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, informó que el balance final de las fiestas de San Valentín en el sector comercial es de una derrama económica superior a los 31 millones de pesos.
El empresario detalló que de esta forma se logró superar las expectativas que se tenían previo a las celebraciones, alcanzando un repunte de hasta 60 por ciento en las ventas de diversos giros comerciales.
En ese sentido, destacó que las tiendas departamentales y de autoservicios fueron las más beneficiadas en cuanto a incremento en las ventas.
Además, el sector restaurantero reportó un repunte de 30 por ciento en la ocupación de las mesas durante todo el fin de semana.
Otro de los sectores que tuvieron una importante ganancia fue el sector hotelero, que alcanzó el 80 por ciento de ocupación promedio, sobre todo por haber coincidido con un fin de semana.
“Fueron ganancias importantes las que el comercio recibió, sobre todo porque se superaron los cálculos que teníamos en cuanto a la derrama económica que podríamos haber recibido”, declaró.
Amaya Rizo destacó que el repunte por las fiestas de San Valentín es el más alto que se tiene durante el presente año, además de que permitió dar estabilidad al comercio local que actualmente se encuentra paralizado por las complicaciones económicas.
De esta forma, agregó, los comerciantes se alistan para recibir las fiestas del Carnaval de Veracruz esperando que las expectativas proyectadas sean nuevamente superadas.