Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta CANIRAC Orizaba que precio de productos del mar se incrementó 40%

Buscando mejor precio y calidad viajan a otras partes del Estado y del país

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El costo de los productos del mar en este 2022 ha tenido un incremento importante, el cual alcanzó el 40 por ciento, indicó Carlos Cruz Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Orizaba.

"Hay producto de todo pero uno como restaurantero si realmente quiere mantenerse en el mercado, debe de vender producto de calidad y ese es caro".

"Dentro de las estrategias que hemos implementado para poder sortear este aumento destaca ir directamente a buscar a las diferentes partes del Estado y en algunos casos del país, un costo más accesible pero se está manejando igual".



Además que el precio de estos alimentos resulta similar al de los adquiridos en la zona, dijo que viajar por el producto a más bajo precio los expone al trasladarse en carretera, pues podrían sufrir un asalto.

Añadió que el costo del marisco, pulpo y jaiba está increíblemente elevado, "hace un año estábamos comprando el kilo, por ejemplo, de camarón en 250 pesos. Actualmente está en 330 pesos".

Finalmente, comentó que están recibiendo estos alimentos de mar procedente de Tamiahua, Sinaloa, Nayarit, pues de Alvarado aunque está más cercano, la pesca de arrastre ha afectado y lastimado mucho, que no hay producto suficiente.