Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta CANIRAC robo en cinco restaurantes del puerto de Veracruz durante octubre

Solicita que la Secretaría de Seguridad Pública redoble vigilancia

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 13/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz, Marcel Van Eyck, mencionó que en el municipio de Veracruz, cinco restaurantes fueron robados en octubre, por lo cual, ya se toman medidas con la seguridad.

“Hemos tenido algunos robos, no tan significantes, pero sí, precisamente ahí por el parque Zamora hemos tenido algunos reportes, realmente bajo (...) Estamos hablando de unos cuatro o cinco restaurantes el mes pasado”, manifestó.

También mencionó que esta situación ya se expuso en la Mesa de Coordinación para la construcción de la Paz y de manera directa a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal a fin de que se redoble la vigilancia y se contengan estos delitos.



Reconoció que entre cámaras empresariales existe coordinación con las corporaciones de justicia para capacitar, dotar de herramientas al sector y de manera conjunta combatir a la delincuencia.

El empresario advirtió que los amantes de lo ajeno utilizan “unas tácticas nuevas, no tanto asaltos, roban adentro del restaurante o van y hacen trucos que ponen pelos o cosas en la comida, sí muy raros, pero asaltos han sido muy pocos”, recalcó.

Por último, el presidente estatal de CANIRAC comentó que sigue la oferta de vacantes en los diferentes restaurantes para ocupar diversos cargos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía que busque empleo a que consulte la página de Facebook: CANIRAC Veracruz en donde encontrará teléfono y dirección de dónde acercarse.



Asimismo, recordó que se ofertan más de 400 vacantes en la zona conurbada para puestos de meseros, garroteros, cocineros, entre otros, con salarios que van a partir del mínimo en adelante, dependiendo la función y el cargo.