Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta ciudadano tala de árboles en Xalapa 2000 para construcción de condominios

Con maquinaria taparon pozo de agua potable que ocupan cuando no tienen el vital líquido

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 17/01/2016

alcalorpolitico.com

El señor Antonio Luna Hernández, con dirección en el edificio “Techolo C”, ubicado en la privada de Río Sordo en Xalapa 2000, denunció que a 300 metros de ese edificio una empresa, de la cual desconoce el nombre, quiere construir unos condominios, situación por la que han tirado cuatro árboles.

Expresó que ellos, como vecinos de la colonia, cuidan las áreas verdes y siembran árboles, sin embargo, ante la obra que supuestamente se pretende construir ahí, los trabajadores están metiendo tubería para drenaje, situación que les ha molestado a ellos porque están derribando árboles, acción que el señor Antonio calificó como ecocidio.

Según su declaración, cuando se percató de que los trabajadores estaban cortando los árboles, él les pidió los permisos correspondientes, así como el nombre de la empresa, a lo que ellos le dijeron que no estaba autorizados y por consiguiente no tenían por qué enseñarle ningún documento.



El trabajo la iniciaron, dijo, hace un mes y medio, pero ante la imposición de la gente dejaron de ir a trabajar porque ya no los dejaron pasar.

Además, otra de sus molestias es que en el lugar hay un nacimiento, cuando ellos no tienen agua potable van a traer agua al pozo, pero con el paso de la máquina tapó dicho pozo y ensuciaba el agua, por lo que tampoco la podían consumir.



Aseguró que ellos no están en contra de la construcción del condominio y tampoco del paso del drenaje, lo único que les molesta es que destruyan el área verde ya que para ellos representa vida.

Afirmó que son aproximadamente 32 familias que defienden el lugar y las que hacen uso del agua del nacimiento; son alrededor de 30 árboles; de área verde son unos mil 500 metros cuadrados y de drenaje son cerca de 800 metros, según datos brindados por el entrevistado.

Por último comentó que al lugar habían asistido 10 trabajadores pero les tuvieron que tapar el paso para que dejaran de hacer "destrozos", por lo que piden a las autoridades que pongan más atención a este tipo de problemáticas.