Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta CMIC pérdidas por 10 mdp en Coatzacoalcos debido a robo de unidades pesadas

- Han desaparecido automóviles, tractocamiones, camiones de volteo, pipas y retroexcavadoras: Jorge Arboleya

- Han denunciado hasta 40 robos de automotores en lo que va del año

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Coatzacoalcos reportan pérdidas millonarias a causa de los constantes robos de maquinaria en las obras que se realizan en las zonas rurales del sur de Veracruz, principalmente en los municipios de Las Choapas y Acayucan.

El presidente de la cámara, Jorge Arboleya Pastrana, estimó que los atracos equivalen a unos 10 millones de pesos por el hurto de automóviles, tractocamiones, camiones de volteo, pipas y retroexcavadoras.

Dijo que, en general, en toda la zona sur se presentan estos atracos, pero en Coatzacoalcos el panorama es crítico, dado que los integrantes de la CMIC han denunciado hasta 40 robos de automotores en lo que va del año.



Además de la maquinaria, también advirtieron sobre el hurto de combustible y materia prima como cobre y acero.

Jorga Arboleya detalló que desde finales del 2012 hasta estas fechas la delincuencia ha rebasado la capacidad del gremio de la construcción.

Informó que, incluso, en las oficinas de los integrantes de la cámara también han sufrido atracos.



Arboleya Pastrana indicó que en todos los casos se han presentado las denuncias a las autoridades correspondientes y en ninguno de ellos se han mostrado los vehículos robados ni a los delincuentes, es decir “no ha habido una respuesta certera de las corporaciones policiacas”.

Con la instalación del Mando Único Policial se espera que esta “grave situación cambie, tenemos que darle a los inversionistas la garantía de que en este lugar se les dará seguridad a sus empresas y a su personal”, apuntó el líder camaral.

Espera que, de este nuevo esquema unificado de seguridad, a cargo de la Policía Naval, se den resultados rápidos para no ahuyentar a los empresarios que intentan asentarse en la región.



“Era necesario, a grandes males grandes remedios, se necesitan tomar acciones fuertes como estas que nosotros ya veníamos solicitándolo a las autoridades, por lo que consideramos acertada la decisión del gobierno”, apuntó.