Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Reporta el Ejército acciones realizadas la última semana en Veracruz y Xalapa

Diversas detenciones, decomiso de vehículos, armas y pruebas del comercio de estupefacientes

Javier Balvino Veracruz, Ver. 10/03/2011

alcalorpolitico.com

El Personal Militar realizó diversos aseguramientos en los municipios de Veracruz y Xalapa, en el marco de la aplicación de la Directiva para el Combate Integral al Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Las comandancias de la VI Región Militar y 26 Zona Militar, revelaron los siguientes resultados

En el municipio de Veracruz, el 4 de marzo 2011, personal militar atendieno una denuncia ciudadana se trasladó al Km. 4, de la Carretera Federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la Colonia Tejería. Al arribar observó a dos sujetos, quienes al notar la presencia del personal militar, se dieron a la fuga, procediendo a efectuar una exhaustiva revisión a inmediaciones del lugar. Aseguraron 5 bolsitas de marihuana y 22 bolsitas de cocaína en piedra.

El 5 de marzo, personal militar realizando reconocimientos terrestres sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la Central de Abastos, en la Colonia Geo Villas, aseguró un vehículo con reporte de robo, con placas sobrepuestas y a un presunto delincuente del sexo masculino.

El 6 de marzo, sobre la avenida Úrsulo Galván, en el eje Intercolonias, en la colonia Ejido Tarimoya, el personal militar observó un vehículo que daba seguimiento a las actividades que realizaban.

Los uniformados efectuaron una revisión y el vehículo resultó con reporte de robo y placas sobrepuestas, asegurando a 2 presuntos delincuentes del sexo masculino y el vehículo marca Mazda, color negro.

En el municipio de Xalapa, el 5 de marzo, personal militar, al realizar reconocimientos sobre la calle Toluca, esquina con calle Irapuato, de la colonia Progreso, observó que varias personas salieron corriendo al percatarse de la presencia del personal militar, por lo que realizaron un reconocimiento en el área, localizando y asegurando una pistola tipo revolver, Calibre .32 mm. y 3 casquillos percutidos del mismo calibre.

Con estas acciones queda de manifiesto que los integrantes del ejército mexicano continúan en la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, refrendando su compromiso con el pueblo veracruzano.