Atención Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación:
Al autor de estas líneas unos desesperados padres de familia le piden publicar estas graves anomalías que les están sucediendo. Lo haremos a través de: AL CALOR POLÍTICO que abarca otro sector de lectores diferente a la prensa impresa. Obviamente agradeciendo de antemano al periodista Joaquín Rosas Garcés la generosidad de sus espacios.
Y es que como si fuera el pan de cada día en la escuela secundaria “Aquiles Serdán”, por desgracia se siguen dando más accidentes, ahora fue una alumna del 1º "F", quien resultó quemada de un pie con sosa cáustica, quien por descuido del personal correspondiente se encontraba en lugar no adecuado.
Resulta que un supuesto profesor de Educación Física, que responde al nombre de Armando Aparicio tiene por norma no ir a dar clases, escudándose en las influencias que tiene con el sindicato al que pertenece y éste remedo de profesor se “justifica” diciendo que está “comisionado”.
En esa hora los alumnos deambulan sin tener nada que hacer por la Escuela; a no ser que el intendente mañoso y por demás flojo los tenga “castigados” haciendo el trabajo que a él le corresponde.
Los padres de familia indignados se preguntan hasta cuándo seguirá este desgarriate, docentes que no asisten y directivos que se hacen de la vista gorda ante todas las anomalías, pero sobre todo se preguntan, ¿Hasta cuándo se acabará la explotación a niños necesitados, que por 10 ó 20 pesos aceptan hacer la limpieza de dicho Plantel?
Lo más grave es el “secreto a voces” que una profesora, aunque cobardemente lo niega, practica el bullying con sus alumnos y por si fuera poco hay un inspector, cuyo silencio es comprado con atenciones y obsequios especiales.
Ya trascendió por los padres, de otra niña víctima de bullying que se cortó las venas para acabar con ese martirio.
Afortunadamente la mamá se dio cuenta a tiempo.
De este caso ya tiene conocimiento la Agencia del Ministerio Público de Jalacingo, pero hay temor de que se repita lo mismo que pasó con el niño atropellado, el año pasado en la cancha dentro de la misma Escuela.
O sea, que otra vez haya las componendas legaloides ($) que impiden la depuración integral de esta Escuela que la necesita urgentemente; desde el Director que está considerado un pobre títere, hasta el mañoso intendente explotador de menores.
En esa Escuela que llegó a tener buen prestigio, hoy son contados los verdaderos profesores dignos de todo reconocimiento y respeto.
Pero los otros, son una caterva de irresponsables viciosos contando entre ellos a un infeliz que fuma dentro del salón de clases importándole un cacahuate una niña que padece asma y para colmo de males este irresponsable vicioso quedó en lugar del “profesor” de educación Física, el tal Armando Aparicio, quien acabó su “convenio” en el sindicato.
Lo malo es que en la SEV, cuando estos farsantes del magisterio han sido citados, desgraciadamente les han dado la razón a su amañada palabrería ignorando las fotos que se han presentado como evidencias irrefutables.
Pero de esta situación indignante sólo los padres de familia unidos podrían poner remedio si no quieren seguir cambiándolos de escuela como ya muchos lo hicieron, enviándolos a Teziutlán o Altotonga, gastando en pasajes, lo que no deben.
Esa escuela Secundaria debe rescatarse y cual Ave Fénix resurgir de entre las cenizas.
Seguro que Adolfo Mota Hernández tomará nota de estas barbaridades que se cometen en esa Escuela que debe ser recinto sagrado de la educación.
Sabemos que estas anomalías no se toleran por el gobernador, Duarte de Ochoa y por lo mismo serán resueltas.
Nada ni nadie habrá de impedir la prosperidad de la educación y menos ahora con la Reforma educativa. ¡Viva México señores! ajuuaaaaa.
Atentamente
JAH