Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta la Secretaría de Salud Federal el primer caso de Zika en Veracruz

En el Boletín Epidemiológico no se especifica en qué municipio se registró el caso, pero sí que se presentó en una mujer

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Salud Federal reportó el primer caso de Zika en Veracruz, esto de acuerdo al Boletín Epidemiológico de la cuarta semana del año, en el que se incluye también a Guerrero, Sinaloa y Yucatán con un caso en cada entidad.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica no precisa el municipio veracruzano en el que se presentó el caso, pero sí que se presentó en una mujer. En tanto, a nivel nacional va el incremento el virus de Zika.

Hasta ahora la Secretaría de Salud de Veracruz no reconoce el primer caso de Zika.



Ante esta situación, Jesús Galicia Reyes, secretario general de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, afirmó que el estado está a tiempo de evitar el virus si se dotara al personal de equipo, insumos y parque vehicular necesario.

Advirtió que la Secretaría de Salud de Veracruz debe informar la situación real en la entidad, al reconocer el riesgo que existe por la cercanía con Oaxaca.

Subrayó que no se debe permitir lo sucedido el año pasado con la llegada de chikungunya, por las carencias con las que tuvieron que trabajar para combatir el módico Aedes Aegypti.