Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Reporta medio español que juez ordenó prisión sin derecho a fianza, para Humberto Moreira

El ex gobernador de Coahuila será trasladado a la prisión de Soto del Real, informa el diario "El Español"

El Universal 15/01/2016

alcalorpolitico.com

El Juez de la Audiencia Nacional acordó que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien este viernes fue detenido en España, sea ingresado a prisión incondicional.

De acuerdo con el diario El Español, dicho acuerdo se tomó al entender que existe riesgo de fuga y destrucción de pruebas.

El medio indicó que el magistrado José de la Mata acordó el ingreso en prisión incondicional previa petición de la Fiscalía Anticorrupción, la cual tiene más de un año investigando al también expresidente del PRI.



Humberto Moreira será trasladado a la prisión de Soto del Real y permanecerá en este sitio mientras dure la investigación.

De acuerdo con la información de El Español, a Moreira se le acusa de varios delitos como blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, organización criminal y cohecho.

Agregó que la Fiscalía investigaba al mexicano desde que había realizado transferencias desde Estados Unidos hasta España.



“Hasta el momento se tienen detectadas transferencias por importe de alrededor de unos 200 mil euros en el año 2013 aunque la investigación sigue abierta”, informó el diario.

Añadió que tras su captura, Moreira pidió que le asistiera como abogado el ex juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, quien tienes vinculaciones con México. Sin embargo, finalmente designó a otra persona para que lleve su defensa.

“La red del expresidente del PRI, Humberto Moreira, detenido esta viernes en Barajas por orden de la Audiencia Nacional, utilizó Estados Unidos para blanquear parte de los 246 millones de euros (3.000 millones de pesos) presuntamente robados en el estado mexicano de Coahuila. Así al menos lo refleja la confesión de uno de sus testaferros ante la Corte del Distrito de San Antonio, en Texas, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL”, indicó.