Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta Paul Martínez fuertes heladas en Perote; descarta nevadas

En El Conejo amanecieron a -6°C y en la cabecera a -4°C, pero no hay humedad, por eso no cae nieve

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Perote, Paul Martínez Marié, informó que este martes se reportó una temperatura de -6 grados en la comunidad de El Conejo y en la cabecera municipal -4 grados centígrados.

Explicó que hay viento en la parte baja, sólo que sin humedad, razón por la que no ha habido condiciones para caída de nieve en la montaña: “pero sí hace mucho frío. Fue una helada seca que obliga a que estés abrigado de pies a cabeza”, relató.

Entrevistado vía telefónica, el Edil comentó que casi se descarta que caiga nieve en las próximas horas, debido a que en la zona de montaña ha estado soleado y en la parte baja, como en la cabecera, se ha mantenido nublado: “con muy poca neblina, pero la parte alta ha estado despejada”.



Refirió que en la parte alta se implementaron dos albergues en donde se ofrecen colchonetas, cobertores y comida caliente a quien quiera pernoctar allí: “y en la cabecera municipal tenemos otro para resguardar a las personas que vienen de paso y no tienen dónde quedarse. Las resguardamos, en el día realizan sus actividades y regresan para descansar”.

Martínez Marié resaltó que continúa apoyando a familias de la parte alta, en donde hay mayor vulnerabilidad con recursos del municipio; sin embargo, agradeció la ayuda que les hizo llegar la Secretaría de Protección Civil Federal en manos del titular de Educación, Aurelio Nuño, quien les dotó de colchonetas, cobijas y despensas: “estamos agradecidos, ningún recurso alcanza, lo sabemos, pero lo que llega de inmediato lo repartimos”, finalizó.