Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta PC de Alvarado 600 viviendas afectadas por inundación y deslaves

Implementan plan DN-III y Plan Tajín desde la noche del viernes y madrugada de este sábado

Abigail Montoya / Wilber Vázquez Alvarado, Ver. 17/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras las afectaciones por lluvias en Alvarado, durante la noche y madrugada de este sábado, el Ejército Mexicano, desplegó el Plan DN-III-E, con personal perteneciente al 83 Batallón de Infantería.

Personal de la 26 zona militar se activó en la fase de auxilio a las colonias afectadas.

De acuerdo con Protección Civil son más de 600 viviendas afectadas por inundaciones y deslizamiento de tierra.

Al sitio también arribaron la mañana de este sábado personal de la SSP, Marina, PC Estatal y de la Cruz Roja para dar ayudar a atender afectaciones.



Por su parte, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, explicó que la emergencia se mantiene en varios municipios de la entidad veracruzana, con puntual atención en la zona sur y la Cuenca tras las recientes afectaciones que se han presentado desde ayer.

La funcionaria estatal dijo que mantiene contacto con los presidentes municipales de esa región para analizar la situación y que la situación en Alvarado se agravó como consecuencia de la lluvia torrencial y de la crecida del río Papaloapan.

“La tarde de ayer hubo un incremento en el río Papaloapan que causó afectaciones significativas en el municipio de Alvarado, es importante señalar que, en atención a esta situación se activó el Plan DN-III y el Plan Marina, además del Plan Tajín, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado”, dijo.



PC Estatal también desplegó equipos a otros municipios como Medellín de Bravo, Sayula de Alemán y de la Cuenca del Papaloapan, los cuales resultaron afectados por el temporal lluvioso y el desbordamiento de ríos, mientras analizan las condiciones de solicitar una declaratoria de emergencia al Gobierno Federal para apoyar a las familias damnificadas.