Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta PROFECO fraude de empresas de préstamos, en Coatza

Son sitios que en realidad gestionan el préstamo que la gente solicita, pero piden pagos anticipados, explican

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos una decena de habitantes de Coatzacoalcos han sido víctimas de fraude por parte de empresas que ofrecen préstamos sin aval y sin revisar buró de crédito, confirmó el encargado de la oficina de PROFECO en este puerto, Sabino Blas Hernández.

Añadió que con frecuencia, algunas pseudo empresas dedicadas a dar préstamos, invitan a quienes tienen alguna emergencia económica a depositar ciertas cifras de dinero a cambio de otorgarles cantidades mayores y al final resulta ser un fraude.

Los ofrecimientos los hacen vía medios de comunicación donde publican números telefónicos para captar interesados y únicamente les mandan contratos vía correo electrónico pues usualmente sus oficinas están en la Ciudad de México.



No obstante, no se trata de un sitio que tenga el dinero para otorgarte el préstamo, sino que a su vez, ellos gestionan por otros sitios las cantidades que la gente solicita, pero piden pagos anticipados.

“El interesado deja un correo electrónico al que es enviado un contrato para su firma y una vez que lo envían de vuelta, le piden el depósito de un porcentaje del dinero que le prestarán a manera de garantía. Sin embargo, al leer el contrato las víctimas se topan con que lo que en realidad firmaron tiene la finalidad de adquirir los servicios de un gestor de crédito y no de recibir inmediatamente el préstamo, lo que quiere decir que ellos van a tratar de colocar o buscarte quién te preste dinero, no ellos directamente como se están ostentando”, afirmó.

Blas Hernández añadió que cuando el consumidor pide la ayuda de PROFECO, la dependencia gira oficios a los supuestos domicilios de las empresas y es como se percatan que es un fraude, toda vez que son direcciones falsas.



Recordó que en algunos casos las víctimas depositaron hasta 100 mil pesos, pero mencionó que en una ocasión, uno de los afectados depositó un millón de pesos.