Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta que empresa que se dedica a vender tarjetas no paga lo prometido a colaboradores

Le ofertaron el trabajo en la Feria del Empleo y dice que están timando a la gente que inocentemente acude a buscar sustento  

14/01/2016

alcalorpolitico.com

Estimado Director:

Le comento que mi hijo es ingeniero ambiental por la Universidad Veracruzana, recientemente titulado y por lo tanto sin trabajo. Acudió a la Feria del Empleo que promovió el municipio ahí en Manos Veracruzanas que está en Ignacio de la Llave. Y lo citó al día siguiente BANORTE (así se anunció) para empezar a trabajar ya, ofrecía sueldo base más comisiones. Nada, no fue así, no es BANORTE el que contrata si no una outsourcing (le trabaja a BANORTE) y engaña a la gente, según sé, se llama Better House o algo así. Le platico: Por principio de cuentas no firman ningún contrato, todo es de palabra, eso sí les piden papeles, solicitud de empleo y BIEN VESTIDOS para ir a vender tarjetas de crédito en las plazas comerciales. En diciembre, que fue cuando mi hijo entró le dijeron pagarían semanalmente 900.00 (de lunes a sábado, es decir $150.00 diarios) cosa que no fue así porque el primer y único pago que le hicieron fue quincenal y no las dos semanas porque los primeros días (que vendió tarjetas) según ellos fue capacitación. Ahí no acabó la cosa, tuvieron la buena actitud de hacerles una cena navideña a los vendedores de tarjetas y ¡se las descontaron de su salario! (si es que se le puede llamar salario a eso) así que el pago se redujo aún más.

Que día mi hijo amaneció mal (le sangraba mucho la nariz) y avisó al supervisor (…) que no iría, le dijeron que se lo darían como su día de descanso. Luego por problemas familiares tuvo que ausentarse dos días y también les avisó. Cuando les llamó para regresar a trabajar le dijeron se presentara hasta este lunes 10 de enero 2016 en Plaza Crystal, donde le pagarían los días que le adeudaban. Nada de eso pasó. La mujer gerente con la que él habló, no llegó a pagarle a él ni a nadie. Lo mandaron entonces a trabajar a Plaza Ánimas y allá fue. Antes ya les habían dicho que ya no habría sueldo base (como lo anunciaron con bongo y platillo en la Feria de marras) sino que para tener pago debía colocar mínimo 15 tarjetas a la semana, cosa que es casi menos que imposible, de donde deduzco que están explotando a la gente sin pagarles lo que prometieron.



Toda vez que diario le llamaban para decirle en qué Plaza le tocaba trabajar, al día siguiente (martes 11 de enero) le llamó su supervisor y le dijo que ya no le iban a pagar lo que le adeudaban, pero que se presentara a trabajar en Plaza Museo. Obviamente mi hijo ya no fue.

Es por eso que estamos buscando a ver quién nos escucha, para que mínimo le paguen lo que le adeudan. Me parece que esta situación coloca en descrédito al municipio de Xalapa, pues creo que hasta el Alcalde inauguró esa Feria y esta gente está timando a las personas que inocentemente acuden porque quieren y necesitan trabajar.

Muchas gracias.



Le pido no publique mis datos.

Atentamente

Nombre (…)



Teléfono (…)