Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta que en Clínica 11 del IMSS de Xalapa niegan acceso en turno vespertino

Xalapa, Ver 15/11/2017

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director de AlCalorPolítico.Com

Por medio del presente escrito quiero hacer del conocimiento público la siguiente situación que se está presentando en la Clínica 11 del IMSS en la ciudad de Xalapa, Ver.

La administración de la clínica ha decidido negar el acceso al público en general a las instalaciones del hospital en el horario vespertino, siendo que los hospitales son inmuebles públicos y que deben estar abiertos a toda persona que requiere hacer uso de dichas instalaciones, ya como usuario o paciente, como familiar o amistad de algún paciente que se encuentre hospitalizado. Quien acude a un hospital, lo hace por una cuestión de necesidad o urgencia y los espacios de atención deben ser accesibles para todos; ya sea que quieras informarte del estado de salud de tu familiar, o tengas que asistir a tu paciente.



Como ya lo mencioné, en el horario vespertino los accesos a las instalaciones del hospital están cerradas al público en general, lo cual violenta los derechos de las personas a recibir un servicio de calidad y un trato digno por parte de las instituciones estatales.

Las restricciones y barreras están desde el acceso principal a las instalaciones, haciendo esperar a familiares en las banquetas y prohibiendo además el acceso a menores de edad; y encima de todo, te enfrentas al trato poco cordial e insensible del personal de vigilancia, que claro está, sólo obedecen instrucciones de la administración, lo cual no se entiende ni se justifica de ninguna manera.

Los ciudadanos no tenemos por qué padecer este tipo de atropellos, por decir lo menos, de las instituciones públicas; por el contrario, la razón de ser de las instituciones públicas es precisamente brindar atención y servicios de calidad a la ciudadanía, con eficiencia, imparcialidad, legalidad, diligencia, pero sobre todo con un trato digno a las personas.



En la clínica 11 del IMSS te dan un trato denigrante, violentando los derechos humanos de las personas; por lo que, por medio de este escrito se hace un atento llamado a las autoridades correspondientes a que atiendan y corrijan las irregularidades ya señaladas.

Atentamente
C. Roberto Pablo Mercado Zamora