Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta que en escuela Simón Bolívar-Briones han descuidado las instalaciones

Prometieron reparar el estacionamiento para recoger a los niños y no lo han hecho; se han dañado autos

06/11/2012

alcalorpolitico.com

Apreciables lectores de Al calor político:

En numerosas ocasiones hemos escuchado por el radio o por los diferentes medios de comunicación la emotividad con que se promocionan los principios y valores que inculcan los profesores a sus estudiantes en la escuela Simón Bolívar-Briones. Sin duda es una gran escuela, principalmente por los profesores altamente capacitados y la forma en que logran que los niños y jóvenes logren sobresalir con autoestima y seguridad en sus actividades académicas. Una característica más de su prestigio tiene que ver con que profesores, familia y alumnos han logrado hacer una mancuerna adecuada para apoyarse mutuamente y tener los programas académicos y actividades lúdicas concluidas en tiempo y forma.

Sin embargo, lo que siempre ha resultado nefasto (a los ojos de cualquiera que hemos estado ahí muchos años), es la poca atención de los directivos y dueños de la escuela para el mantenimiento de sus instalaciones, así como el casi nulo apoyo a iniciativas de los chicos, donde al final los dejan solos a pesar de que estas actividades les dan promoción a la escuela y por supuesto repercute en sus bolsillos de los dueños por la admisión de nuevos estudiantes.

En esta ocasión en particular deseo exponerles únicamente el caso de los accesos a los estacionamientos, sitio donde deja uno a los niños para que ingresen a la escuela. Aún cuando desde el fin del ciclo escolar pasado (junio) se nos prometió que éstos se iban a reparar, esto no ha sucedido lo cual es en absoluto perjuicio de todos tanto al dejar como al retirar a los niños de la escuela. Si cualquier reportero puede darse una vuelta a fotografiar especialmente el acceso al área de secundaria y bachillerato, podrá documentar que es absolutamente insufrible entrar ahí con un vehículo. Justo en estos días con más presencia de lluvia, esto se ha convertido en algo equivalente a un "chiquero" donde no hay espacio, no que tenga lodo profundo y tremendas zanjas u hoyos que simplemente destrozan los vehículos que ahí tienen que entrar a dejar o traer a los niños (ayer mismo se descompuso uno en plena salida interrumpiendo el paso a todos, así como en días previos ha sucedido lo mismo a otros carros que han sufrido daños en carrocería).

Lo peor es que pareciera que los dueños no se dan cuenta de esto, o nadie de las autoridades se los comunica. Han pasado más de 5 meses y seguimos cada vez más en condiciones más nauseabundas. Ni siquiera un poco de inteligencia o creatividad para colocar al menos alguna banqueta o pasillo que indique una nueva posibilidad de recoger a los niños en otros lugares.

En realidad estas condiciones se sienten y se viven cada día y nadie se ha tomado la molestia de resolverlas (a pesar que se les ha dicho en sus oficinas y que los mismos profesores las padecen). Aunado a ello con la reciente pavimentación de la carretera Xalapa-Coatepec (vía Briones) las entradas hacia estos estacionamientos quedaron muy altas con lo que es muy común que carros literalmente se queden "montados" especialmente a la hora de salir del sitio.

Por último, anteriormente (previo a la pavimentación) en dirección Xalapa-Coatepec se tenía un tope a unos 50 metros de la entrada a secundaria- bachillerato, el cual después de la reparación simplemente desapareció y que ahora han querido suplantar con una cuerda que todos los vehículos pasan sin precaución. Se urge tanto a las autoridades de la escuela como municipales para reponer dicho elemento de prevención, esto antes de que resulte demasiado tarde con alguna colisión de vehículos o atropellamiento de personas o animales domésticos (perros, gatos y borregos) y silvestres (principalmente ardillas y aves) que por ahí deambulan todo el tiempo.

A últimas fechas los dueños le han dado "prioridad" a colocar una barda en la fachada de la escuela, sin embargo, pareciera que nunca la van a concluir pues llevan más de tres semanas o un mes que sigue inconclusa y sin trabajadores atendiendo la obra. Pero los caminos de acceso que son realmente más importantes y de uso continuo... bien gracias.

En fin, nadie discute la calidad de profesores, el método de enseñanza y la gran formación con que egresan los chicos de esta escuela. Pero lo que sí es evidente es la desatención de los dueños a aspectos mantenimiento, obra e infraestructura del sitio. Recordemos que es una escuela privada y que las colegiaturas no son precisamente económicas, es por ello que desde aquí se solicita que esto pronto se resuelva o seguramente muchos de nosotros consideraremos mover a nuestros hijos a sitios donde exista más atención por parte de los propietarios.

Les agradezco a todos su amable atención
Padre de familia-Grupo Escolar Simón Bolívar-Briones

Posdata: Les agradecería mucho la posibilidad de hacer la denuncia anónima. Especialmente por seguridad de los chicos que están tomando clases en dicha escuela. Le agrego mis datos que deberían quedar en el anonimato, pero que con gusto les incluyo para verificación de la certidumbre de este correo. Muy amables por su atención.

Teléfono para verificación del anonimato (...) (...)