Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta que Tránsito no quiso multar a conductora que casi lo atropella

El Agente argumentó que lo regañan y castigan sus jefes si algún ciudadano inconforme con la infracción se queja

26/02/2013

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés, director general de Al calor político:

Con asombro leí en la mañana en su portal la nota sobre que van a multar a los vehículos que se estacionen en las banquetas o en lugares prohibidos... exhortando a la ciudadanía para que denuncie a quien "aparte lugares" en la vía pública. Esto para "agilizar" la circulación... Tremendo dislate de nuestras autoridades: Las multas y sanciones se imponen por trasgredir una regla o ley, porque para eso existen dichas leyes y reglamentos, para normar la sana convivencia entre los ciudadanos.

Pero lo que hoy me hace llamar su amable atención es el hecho de que ayer casi fui atropellado en Circuito Presidentes, en el semáforo que está en la entrada de la USBI, por la conductora de un auto Tsuru gris que NO respetó la señal de alto. Al reclamarle al agente de Tránsito ahí apostado del porqué NO levantaba la infracción por pasarse el alto, me dijo que: "Pues es que desgraciadamente no tenemos la cultura vial necesaria". Yo le dije, "bueno sí, pero para eso están ustedes, deben aplicar el reglamento", a lo que me contestó que ellos NO PUEDEN MULTAR porque son las órdenes que tienen, que él con gusto levantaría las infracciones pero que si algún ciudadano inconforme se quejaba con sus jefes, a ellos los REGAÑAN, los CASTIGAN y que ¡Pueden hasta perder el TRABAJO!

Me ofrecí a testificar y darle mis datos para apoyar su infracción pero me dijo que no quería problemas, que a ellos nadie los defiende y "¿Pa´ qué si la gente no va a cambiar?"

Enserio... es de MIEDO que nuestras autoridades estén esperando que haya alguna muerte más para poder hacer algo; es cierto, hay que apelar a la conciencia y la educación, pero ¿hasta dónde la prudencia deja a los ciudadanos ser víctimas del mismo ciudadano?

Mucho agradezco su atención a la presente

Atentamente

Carlos Robles Fuentes