Ir a Menú

Ir a Contenido

Reporta Salud saldo blanco hasta el momento

Atentas mil 516 unidades del Sector Salud

Xalapa, Ver. 26/12/2006

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento ha tenido saldo blanco en el periodo vacacional de las fiestas de navidad, y permanece en estado de alerta con monitoreos en todo el territorio veracruzano, principalmente en la zona de las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perrote.

Luis Fernando Antiga Tinoco, director de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, expresó lo anterior y añadió que coordinados con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora Rosa Borunda de Herrera y la Subsecretaría de Protección Civil hay especial vigilancia también en la región de Huayacocotla, Ilamatlán, Zontecomatlán, Chicontepec y la sierra de Soteapan, así como en los municipios de alta marginación.

Antiga Tinoco destacó que en las 11 Jurisdicciones Sanitarias, 52 hospitales y 740 centros de salud las guardias permanentes reportan sin novedad a excepción de los males respiratorios comunes en esta temporada de frío.

Manifestó que los padecimientos de vías respiratorias se han incrementado en algunos lugares en un diez por ciento, mismos que son atendidos por el personal médico en las mil 516 unidades médicas del sector, contando con el suficiente abasto de medicamentos para hacer frente a estas enfermedades.

Se aplicaron más de 128 mil dosis de vacuna contra la influenza no sólo en municipios tipificados de muy alta marginación, sino también en centros de trabajo de las zonas urbanas con prioridad para niños y personas de la tercera edad.

En cuanto al neumococo, se aplicaron a más de 145 mil 370 adultos mayores de 65 años y a más de 15 mil niños menores de dos años, exclusivamente en 34 municipios de bajo desarrollo humano.

Agregó que el Programa de Temporada Invernal, cuyo objetivo es prevenir, identificar y tratar oportunamente los daños a la salud por efecto de las bajas temperaturas, está dirigido a la población veracruzana con énfasis en la más vulnerable, particularmente en personas que viven en zonas de alto riesgo.