Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta Sedesol a Veracruz, Guanajuato y Chihuahua con tendencias progresivas de pobreza

Abel Cuevas afirma que en la entidad se intensifican programa para reducir la estrechez

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 29/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la SEDESOL en Veracruz, Abel Cuevas Melo indicó que se intensifican los programas para disminuir la pobreza en el Estado pues se contabilizan 156 municipios con alta y muy alta marginación social.

En rueda de prensa en conocido café de este puerto, el funcionario federal, detalló que estos municipios están ubicado en algún grado de pobreza. Y del total de ellos, 15 están dentro de los más marginados del país.

Cuevas Melo, detalló que en base al estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social realizado del 2008 al 2010 arrojó a los estados de Veracruz, Guanajuato y Chihuahua con tendencias progresivas de pobreza.

A lo cual detalló que en la entidad veracruzana, en base al estudio, existen 4.5 millones de habitantes con algún grado de pobreza, de los 7.6 millones de habitantes.

“La población en Veracruz de 2008 a 2010 tuvo un aumento de un millón 414 mil 955 habitantes en base al INEGI, por lo cual las personas en situación de pobreza han aumentado”, mencionó.

Destacó que será muy importante ver el crecimiento de la población del 2010 al 2012, ya pasados los efectos de la crisis internacional, y terminados los trabajos de los programas de apoyo de la Sedesol.

Cuestionado sobre si la cifra de pobreza podría incrementarse, dijo que derivado de los programas de la Secretaría se espera una disminución en la pobreza de las familias, pero se tiene que esperar el estudio de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social