Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta UMA de Orizaba que canguro recién llegado está en “muy buen estado”

- Esperan que se adapte bien para que en un futuro pueda tener compañía

- Este ejemplar se obtuvo por intercambio con otra UMA, explicó Mayra de la Vega

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El joven canguro que se encuentra en el Paseo del Río Orizaba está en muy buen estado y se espera que se adapte bien, informó la encargada de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Citlaltépetl, Mayra de la Vega Aduna.

Indicó que esta especie no es sociable, por el contrario, pueden llegar a ser muy agresivos, pero se espera que al ser joven se adapte bien y así quizá en un futuro pueda llegar a tener compañía.

Mencionó que este ejemplar se obtuvo mediante un intercambio con otra UMA, a la cual se les dieron dos crías de león macho de las que nacieron recientemente en el Paseo del Río, hijos de Príncipe y las dos leonas.



Explicó que se tomó esta medida porque en una manada sólo hay un macho y el león puede llegar a matar a otros y eso es parte de la naturaleza, por eso es mejor que se vayan a otro lugar.

Agregó que se solicitó un canguro porque es una especie que quizá muchas personas no hayan tenido oportunidad de ver y aquí lo podrán hacer.

Comentó que el Alcalde estuvo el viernes para ver al nuevo residente de la UMA y al mismo tiempo llegó un grupo de niños de una escuela y gritaron de emoción al ver al canguro y eso es lo que se busca.



Respecto de los seis monitos araña que fueron rescatados recientemente por la PROFEPA y dejados al cuidado de la UMA, comentó que siguen aumentando de peso y recuperándose, por lo que quizá en primavera puedan ser expuestos al público.