Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan 100 atrocidades cometidas en Veracruz en lo que va del 2022

- Desde torturas hasta masacres fueron identificadas en medios: Causa en Común

- La entidad se encuentra en el quinto lugar nacional con mayor incidencia

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/05/2022

alcalorpolitico.com

De enero a abril, reporta Causa en Común 100 atrocidades en Veracruz; entre éstas 22 torturas y 10 masacres.

En apenas cuatro meses de 2022, medios de comunicación en Veracruz registraron al menos 100 atrocidades, dio a conocer el informe “Galería del horror 2022: atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios” de la agrupación Causa en Común.

A nivel nacional, el observatorio recopila mil 670 notas informativas sobre atrocidades, mil 940 atrocidades con 3 mil 550 víctimas; con Baja California en el primer lugar del recuento con 190 atrocidades reportadas.



Sigue Michoacán con 167; Guanajuato con 139; además de Morelos y Veracruz con 100.

Causa en Común incluye en la lista de atrocidades a las masacres (homicidio de tres personas o más), fosas clandestinas; mutilación, descuartizamiento o destrucción de cadáveres; calcinamiento; tortura; asesinato de niños y adolescentes; asesinato de mujeres con crueldad extrema; asesinato de defensores de derechos humanos o de periodistas; de personas de grupos vulnerables; de actores políticos o de funcionarios de seguridad.

También el terrorismo (actos de violencia extrema ejecutados para infundir terror, atentar sobre la integridad física y emocional de la población), linchamientos e intentos de linchamiento; violación agravada, esclavitud, trata, violencia contra migrantes y actos entre grupos delictivos o contra la autoridad.



De enero a abril, Causa en Común considera 10 masacres; 2 fosas clandestinas, 12 mutilaciones; 2 calcinamientos; 22 actos de tortura; 3 asesinatos de niños y adolescentes; 16 asesinatos con crueldad extrema; 1 asesinato de periodista y uno de defensores de derechos; 4 asesinatos de personas vulnerables; 7 asesinatos de funcionarios de seguridad; y dos casos de violencia contra migrantes.