Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan a diputados más pleitos dentro de Cabildos

Denuncian anomalías en Tlacotepec de Mejía, Las Vigas de Ramírez y Tlilapan

José Topete Xalapa, Ver. 04/11/2022

alcalorpolitico.com

Las acusaciones de irregularidades al interior de Ayuntamientos en la entidad veracruzana continúan y ahora se denunciaron en Tlacotepec de Mejía, Las Vigas de Ramírez y Tlilapan.

En la sesión ordinaria de este viernes, el Congreso local dio entrada a tres oficios en las que autoridades —desde presidentes municipales, hasta agentes— denuncian anomalías.

A través del oficio PRESI/0082/2022 el alcalde de Tlacotepec de Mejía, Carlos García Moreno, acusó al regidor único Víctor Manuel Espinosa Calderon, de cometer irregularidades que hizo del conocimiento a los diputados locales.

Otro caso es el oficio SM/414/2022 con fecha de 11 de octubre enviado por la sindica del Ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez, que entregó documentos que —afirma— hacen constar presuntas irregularidades cometidas al interior de ese ayuntamiento.



Uno más es el oficio enviado por Matilde Romero de la Trinidad, agente municipal de la congregación Tonalixco del municipio de Tlilapan, que solicitaron la intervención de los diputados locales ante “diversos sucesos” cometidos por l sindica Joyita Cortés Guzmán.

Cabe destacar que todos los oficios fueron turnados a la Comisión Permanente de Gobernación para su análisis.