Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan afectaciones menores y saldo blanco por Frente frío 35, en Medellín de Bravo

- En la localidad El Tejar, se cayó el domo de la primaria Miguel Hidalgo

- Fuertes vientos provocaron desplome de tejados, conatos de incendios, caída de árboles y postes

Wilber Vázquez Medellín de Bravo, Ver. 12/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el municipio conurbado de Medellín de Bravo, se reportaron afectaciones menores, como el desplome de tejados tras los fuertes vientos que trajo consigo el frente frío 35 a la entidad, pero con saldo blanco, confirmó departamento de Protección civil.

El director de PC, Adrián Martínez Gayoso, informó que los aires violentos de hasta 113 kilómetros, que azotaron al municipio, provocaron la caída del domo de la escuela primaria Miguel Hidalgo de la localidad El Tejar, así como conatos de incendios, caída de árboles y postes, sólo pérdidas materiales no cuantiosas.

Desde la madrugada de este sábado, comentó, las brigadas de auxilio de PC se movilizaron por todo el municipio atendiendo los llamados de los ciudadanos.



“El saldo es blanco. No se solicitó servicio de ambulancia, sólo se han atendido daños menores, como dos caídas de árboles en Puente Moreno y en la carretera 180, a la altura de La Esperanza, y cinco postes caídos, además de tres incendios atendidos en Playa de Vacas, Campo Primavera y Los Robles”, dijo.

También se atendió, dijo, la caída de una señalética vial ubicada en el tramo carretero a Paso del Toro.

Por último, confirmó así como en los departamentos de Protección Civil de Veracruz y boca del Río, que de manera oficial hasta el momento el saldo es blanco, toda vez que ninguna persona resultó lesionada o fallecida durante el paso del frente frío 35