Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan afectaciones por lluvias causadas por frente frío en El Espinal

- Un árbol cayó sobre tendido eléctrico y una barda colapsó en un campo deportivo

- En la sierra del Totonacapan hay preocupación pues no ha dejado de llover

José Cárdenas Espinal, Ver. 20/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El frente frío que azota en el Estado, ha comenzado generar daños en diversos municipios de la zona norte. En la Sierra del Totonacapan hay gran preocupación debido a que no ha dejado de llover.

Producto de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, en Espinal, sobre la carretera de acceso principal a este municipio, un pesado árbol cayó llevándose el cableado propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, además de un poste al cual estaba sujeto el cableado, todo quedó sobre la carretera.

Al ser una de las vías de comunicación más transitadas y que conecta con diversos municipios de la región serrana. fue necesario actuar, cuerpos de seguridad y emergencias se mantienen alerta ante cualquier eventualidad.



REHABILITARÁN EL CAMPO FÉNIX

Luego del derrumbe de una barda ubicada en el campo Fénix Solidaridad el pasado domingo, se dio a conocer que en breve iniciarán los trabajos de levantamiento y estudios para rehabilitar este espacio deportivo, mismo que fuera creado en los años sesenta.

Para evitar una tragedia, fue retirada una de las torres que se ubicaba a un costado de esta barda, en los próximos días se retirará una segunda torre debido al reblandecimiento a la tierra en este lugar.



Se informó que el proyecto contempla la construcción de una barda con una longitud de 60 metros, además de la construcción de bancas para jugadores, rehabilitación de red eléctrica y drenes pluviales, así como la instalación de torres y luminarias.