Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan agresiones a familiares y militantes de MC y “Veracruz Va” en el sur

- En San Juan Evangelista, golpean a hermana de candidato a Alcalde

- Simpatizantes de MC fueron atacados en Soconusco por personas que repartían despensas

- Señalan que MORENA está detrás de estos hechos; pondrán denuncias

Edgar Hernández Acayucan, Ver. 02/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los candidatos a la alcaldía del municipio de San Juan Evangelista y Soconusco, Abel Vázquez González y Jesús Augusto Morales Reyes, respectivamente, han señalado agresiones por parte de grupos contrarios a sus partidos la madrugada de este miércoles en el marco de los cierres de campaña rumbo a la elección del próximo 6 de junio.

El primero de los casos se registró en la comunidad de Achotal, perteneciente al municipio de San Juan Evangelista, en donde el candidato de la coalición “Va por Veracruz” a la alcaldía de San Juan Evangelista, Abel Vázquez González, señaló hostigamientos y allanamiento en dos domicilios, que promueven el voto a su favor, uno de ellos en casa de su hermana Beatriz Vázquez González, quien fue golpeada.

La agraviada señaló que fueron sujetos encapuchados quienes se introdujeron a la vivienda y la golpearon a ella y a dos personas más y con distorsionadores de voz les lanzaban amenazas y groserías.



El segundo de los casos se registró en la comunidad de Chogota, en el municipio de Soconusco, donde el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jesús Augusto Morales Reyes, acusó agresiones a golpes contra simpatizantes en esta comunidad, por sujetos quienes se presume repartirían despensas, al lugar habían acudido elementos de la Policía Municipal, quienes habrían disparado al aire.

En ambos casos, los señalados son simpatizante de MORENA, de Cuauhtémoc Baruch Custodio y Faustino Guillen, quienes encabezan las coaliciones a la alcaldía por este partido en Soconusco y San Juan Evangelista, respectivamente.

Los agraviados presentarían las denuncias correspondientes en las siguientes horas, para que sean la autoridad quien investigue los hechos.