Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan al DIF seis casos de buylling al mes en escuelas: Adelina Trujillo

- Se brinda atención psicológica a víctimas y a agresores

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 04/03/2012

alcalorpolitico.com

Adelina Trujillo Landa, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal, señaló que existen programas específicos en algunos de los planteles del estado para detectar y combatir los casos de bullying y que al mes se reportan
seis casos, los cuales siempre cuentan con atención sicológica tanto para las víctimas como para los agresores.

“Nosotros coadyuvamos, damos la parte de atención sicológica a quienes requieren esta atención, aunque ya lo tengan en su escuela. Sí hay varias situaciones de maltrato las atendemos como tal y les damos el seguimiento, pero todo es en coordinación con la institución”.

Señaló que en varias ocasiones han contado con el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz, ya que tiene un programa específico para estas contingencias en casa escuela.

Trujillo mencionó que el origen del bullying tiene diversos factores aunque en la mayor parte de los casos inicia con una discusión menor, que puede complicarse incluso con la participación de los padres de familia.

“Es muy común que empiece por un pleito entre uno y otro, a veces los papás por defender a los hijos intervienen, se torna más complicado y hacen el fenómeno como tal bullying, pero empieza con una pelea común y corriente”.

Sobre la discriminación y el acoso a las personas homosexuales, declaró que no han recibido quejas; sin embargo, refirió que también se les brinda atención en caso de que llegaran a necesitarlo, ya que ellos no tienen preferencia por algún sector de la sociedad.