Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan al menos 3 accidentes en distintos puntos de las Cumbres de Maltrata

Por percances y neblina la tarde de este miércoles, fue cerrada la caseta de Esperanza

Jorge Reyes Maltrata, Ver. 19/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos una docena de vehículos del Servicio Público Federal y particulares, colisionaron en distintos puntos de la autopista Puebla-Orizaba, en las Cumbres de Maltrata, obligando al cierre de la caseta de Esperanza.

De acuerdo con reportes de grupos de emergencia, hasta las 16:45 horas se habían registrado tres choques múltiples en distintos puntos de la autopista en dirección a Orizaba, con saldo de tres lesionados.

El primer percance ocurrió a la altura del kilómetro 225, conocido como Cumbres de Maltrata, cuando colisionaron sobre piso mojado los conductores de un tractocamión verde acoplado a una plataforma que remolcaba un contenedor tipo caja seca.

El operador no alcanzó a frenar y chocó por alcance a un camión tipo "rabón". En el carril de baja colisionaron el chófer de una camioneta tipo pick up blanca, con un camión tipo torton.

El chófer de un automóvil tipo Sedan, negro, quedó en medio de los camiones. De éste accidente se dijo hubo una persona lesionada, quien fue atendida en el lugar por paramédicos de Capufe.

Debido al cierre de ambos carriles, conductores que descendían se frenaron para evitar la colisión y detrás de estos otros, pero sin abanderar el tramo.

200 metros arriba colisionaron por alcance los conductores de una furgoneta blanca y un tractocamión azul marino acoplado a un contenedor tipo caja seca.

Asimismo un tráiler Kenworth y uno tipo torton blanco con azul, cargado con verduras, de dónde hubo un segundo lesionado.

Tras el segundo percance metros arriba se registró la tercer carambola en la que participaron un tractocamión de la empresa Barcel que fue impactado por un camión de una empresa transportista, y estos a su vez colisionaron con un tractocamión que transportaba rejas vacías para pollo.

Tras los accidentes registrados, Caminos y Puentes Federales, ordenó el cierre de la caseta de Esperanza, reportando densa neblina y condiciones climatológicas adversas, por lo cual la fila hacia la desviación por carretera federal hacia Acultzingo y carretera hacia Ciudad Serdán, Puebla, es de varios kilómetros.