Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan aseguramiento de migrantes, en autopista de Cumbres de Maltrata

SSP tuvo que perseguir tráiler que iba con dirección a Puebla; descartan supuesto enfrentamiento

De la Redacción Maltrata, Ver. 04/09/2022

alcalorpolitico.com

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública activaron la tarde del domingo el protocolo de seguridad en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 231, donde ubicaron un tractocamión con migrantes a bordo, viajando en dirección al Estado de Puebla.

El protocolo de seguridad se activó en el momento en que elementos de la Guardia Nacional, división carreteras le marcaron el alto al conductor de un tracto camión, quesubía las Cumbres de Maltrataen dirección al Estado de Puebla y haciendo caso omiso se le cerró a los patrulleros.

Dicha situación generó la persecución en el tramo carretero, obligando al cierre parcial de la circulación, y que a través de redes sociales se alertara sobre un supuesto enfrentamiento con la delincuencia organizada.

Tras el operativo en el que participaron GN, SSP y Fuerza Civil, la circulación vehicular quedó suspendida en el afán de generar certidumbre a los conductores.

Dependencias oficiales solicitaron no alarmar a los conductores con noticias falsas, pues no hubo ningún enfrentamiento en el tramo carretero.

Se espera que en breve la dependencia de a conocer la información sobre el número de migrantes detenidos, así como de la persona que conducía el tractocamión acoplado a contenedor tipo caja seca.